Tornillos de Potencia
En mecánica cuando en la práctica se necesita Potencia de traslación, el tornillo de potencia suele ser muy a menudo una buena opción muy recurrente. Sé trata de un tornillo muy similar a los demás pero con características peculiares que lo hacen idóneo para requerirlo en determinadas aplicaciones.
Te preguntarás ¿para qué sirven los tornillos de potencia? Es util y necesario en donde se necesite convertir un movimiento angular en movimiento de traslación.
¿Que es un tornillo de potencia?
Los tornillos de potencia, son un elemento mecánico similar a los tornillos comunes, pero con la diferencia de que los tornillos de potencia se encargan de transformar el movimiento angular a un movimiento lineal.
Algo característico de los tornillos de potencias, es que estás en continua fricción con la tuerca que se encarga y transporta el peso, esto a la larga puede resultar como una desventaja, por su desgastamiento continuo.
Aplicaciones de tornillos de Potencia
Los tornillos de Potencia tienen un uso en herramientas mecánicas que facilitan el trabajo al ser humano. Algunos uso sin los siguientes:
- Mordazas de presión.
- Tornillos de avances en tornos.
- Maquinas de ensayos.
- Gatos hidráulicos.
- Maquinas prensadoras.
- Abrazaderas.
- Válvulas de compuertas.
- Usualmente encontrados en levantamiento de pesas.
Características del tornillo de potencia
- Su principal característica, la posibilidad de levantar cargas pesadas debido a su diseño.
- En mantenimiento que requiere es realmente mínimo y de plazos separados.
- El tipo de hilo en las roscas que suele utilizarse en los tornillos de potencias son de tipo; cuadradas, trapezoidal, Acme y contrafuerte.
- Su diseño es sencillo para fabricar, por lo cual no se requiere de equipo especializado para llevar a cabo su proceso.