¿Qué es una agencia Inmobiliaria?
Las oficinas inmobiliarias han permitido construir un puente entre las personas interesadas en vender un inmueble y una persona interesada en adquirir el inmueble. Estás pueden ser, casas, terrenos, locales, centros comerciales, etc.
Representa una solución para muchas personas, acercarse a ellos no solo brinda la oportunidad de vender/adquirir un inmueble. Sino también también hacerlo de manera correcta y con el mejor beneficio.
Entonces ¿Que son las oficinas inmobiliarias?
El servicio que nos puede vender una inmobiliaria, son de gran apoyo para el vendedor y cliente final. Es una empresa dedicada a conectar del manera efectiva a vendedores y compradores que tienen el interés en un inmueble en concreto.
Los agentes inmobiliarios, siguen un proceso legal, facilitando la información adecuada para ambas partes para que la compra-venta se lleve a cabo.
Vender o comprar una propiedad a través de una inmobiliaria, en su mayoría de casos es sinónimo realizar el trámite más rápido, así como el proceso burocrático que trae consigo. El agente inmobiliario agiliza este proceso de venta-compra, también se da a la tarea de prospectar más clientes.
Las inmobiliarias, no se limitan solo a la compra-venta
Las empresas inmobiliarias tratan de ofrecer servicios que abarquen más allá que la compra del inmueble.
En ellos puedes encontrar servicios como; administración del inmueble, avalúos de inmuebles, servicios de mantenimiento, gestión de arrendamiento, mejoramiento del inmueble y todo tipo de seguros en relación a ellos. También es posible que englobe servicios de consultoría para evaluación, perfilamiento de clientes, asesoría de documentación, pago de impuestos.
Las agencias inmobiliarias trabajan a través de comisiones
Considerando todos los gastos, así como la ganancia que ellos desean percibir. La comisión es a través de un porcentaje que puede rondar un 3 al 8% del valor negociado del inmueble, esto por el servicio de intermediación del inmueble. También va a depender de la geolocalización, la competencia, la oferta, demanda y muchos factores
Los clientes quienes verdaderamente están interesadas por vender sus inmueble, se inclinará por la inmobiliaria que les transmitan confianza, buena atención, pero sobre todo una buena asesoría que genere tranquilidad y seguridad.
En el mercado inmobiliario, pueden encontrarse 2 tipos de agencias inmobiliarias que se diferencian notablemente. Se diferencian principalmente en la calidad del servicio brindando, estás agencias son las que están formalmente constituidas y las que no lo están.