Los 5 Principios Para La Abundancia
Construir riqueza no es cuestión de suerte, si pensabas esto, estas totalmente equivocado. Construir riqueza tiene que ver con los hábitos y en que gastamos nuestro dinero.
El dinero en muchas mente sigue siendo un tabú, que el dinero es malo, materialista y superfluo. Lo mejor que podemos cultivar en nuestras vidas es el amor, las amistades y la familia. Pero la realidad es que debemos trabajar nuestras finanzas, para que cuando la preocupación no sea el dinero, se tendrá tiempo para cosechar amistades y otras cosas que el dinero no sea una limitante.
1. Inicia Engordando su Cartera
Este principio se resume en la acción de “AHORRAR” es uno de los principios fundamente que da lugar a la creación de un habito.
Un 10% como mínimo para el ahorro. Debes ignorar la cantidad que se percibe, lo importante en este principio es la contrucción de un habito. Tener la capacidad e inteligencia financia de ponerte un alto cuando tus altos sobre pasan el 90% de tu ingreso.
Si no se tiene esa inteligencia para limitarte en cuanto a los gastos, que podrás pensar si tus ingresos asciende y puedan limitarte en gastar menos del 90% de su ingreso.
2. Controla tus Gastos
Inicia realizando tu propio presupuesto anual, abarcado un aproximado realista de cuanto se percibirá durante el año. De este modo puedes contemplar todos los tipos de gastos que estas dispuesto a gastar y que dispones.
En el presupuesto donde se contempla los diferentes gastos ya sea de primeras necesidades, viajes. En caso de un gasto mayor como la de un viaje, puede contemplar un ahorro mes a mes que se plasme en el presupuesto, para que a un determinado mes se tenga este recurso para disfrutar de un viaje con dinero que ya se tiene.
3. No Preste, Ni pida prestado
El dinero ajeno siempre o casi en todas la mayoría de ocasiones van con una tasa de interés que te puede salir demasiado caro. Nunca debes pensar, creer y pedir prestamos para cubrir tus necesidades básicas, mucho menos gustos o lujos innecesarios.
No compres artículos que tu presupuesto no te permita comprar, no compres nada que tu capacidad te permita hacerlo de contado y de una sola exhibición.
4. Multiplique su Ingreso
Tus ingresos no pueden depender de una sola fuente, se necesita tener dos o mas fuentes de ingresos. Esto te dará estabilidad al momento que se pierda alguna de las fuentes de los ingresos.
Es muy poco probable que teniendo diferentes tipos de ingreso, estas se pierdan al mismo tiempo. Mientras mas fuentes tengas, mayor estabilidad económica tendrás.
5. Asegurar un ingreso A futuro
Esto tiene una cercana relación entre los ingreso pasivos. Hay que cultivar ingresos que no dependan de ti en su totalidad o sin necesidad de que estés tu.
Posiblemente sea un ingreso donde 2 personas estén asociadas y que tu aportación sea un aspecto que a ti te facilite trabajar en otras fuentes de ingresos.
Los ingresos a futuros deben pensarse y trabajar en ellos, para que en un futuro no necesite de presencia para que esto sigan generando.
Libertad Financiera
Este no se trata de un principio de abundancia, sino de alcanzar tus sueños, dependiendo de lo que te propongas en la vida. Mientras mayor sea el sueño, mas te costará alcanzarlo, siempre trabajando inteligentemente y con congruencia.
Esto hasta el punto en que logres conseguir los suficientes fuentes o canales de ingresos pasivos y suficientes. Que estos cubran nuestras necesidades básicas para trabajar en otros proyectos, vivir la vida a su propia perspectiva sin tener esa limitante económica.